• Empresa
  • El Port de Barcelona amplía la apuesta por el 4YFN

El Port de Barcelona amplía la apuesta por el 4YFN

El Port de Barcelona presentará sus programas de innovación, como el 'Smart Ports: Piers of the Future' o el fondo Ports 4.0

El responsable de innovación del Port de Barcelona, Carles Rúa, en la edición del 2021 del 4YFN | Cedida
El responsable de innovación del Port de Barcelona, Carles Rúa, en la edición del 2021 del 4YFN | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Febrero de 2022
Act. 04 de Febrero de 2022

El Port de Barcelona amplía la apuesta por el 4YFN, evento que conecta a innovadores, creadores y líderes y que tendrá lugar dentro del Mobile World Congress (MWC) del 28 de febrero al 3 de marzo. Esta será la segunda participación consecutiva del puerto, donde presentará se los proyectes más avanzados en innovación en los que trabaja actualmente con un estand propio. El 4YFN, que celebrará su octava edición en la Fira de Barcelona la Gran Vía, se reúnen las start-ups más innovadoras, emprendedores de empresas, inversores e instituciones públicas dentro del marco internacional y tecnológico de primer nivel que caracteriza el MWC.

La presencia del Port de Barcelona en el congreso tendrá dos principales patas: por una, el estand, donde presentará los programas de innovación en los que está trabajando, como el Smart Ports: Piers of the Future y los fondos Ports 4.0. La otra pata tendrá lugar en las conferencias: los directivos del Port relacionados directamente con la innovación participarán en diferentes conferencias y mesas redondas. Serán el director de innovación, Carles Rúa, que hablará sobre procesos de automatización y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos, que participará en otra mesa redonda organizada por Barcelona Activa sobre las oportunidades para la innovación sostenible que genera la economía azul.

Esta nueva edición del 4YFN se centrará en temas como la salud digital, el impacto de la tecnología, las fronteras tecnológicas, la tecnología financiera y de deportes o inversores. Se encontrarán expertos y empresas líderes, como por ejemplo ESADE, CCCB, N26, Patreon o Telefónica, para debatir sobre experiencias inmersivas, ciberseguridad o liderazgo de producto, entre otras muchas temáticas.