Lidl ha adquirido una parcela de unos 185.000 metros cuadrados en el municipio tarraconense de Constantí para construir una nueva plataforma logística, en linea con su plan de expansión sostenible en España. La cadena de supermercados tiene previsto poner en funcionamiento la plataforma a partir del 2026.
El futuro almacén de Lidl en Constantí permitirá a la compañía afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión nacional. De hecho, la compañía tiene previsto inaugurar tres almacenes más hasta el 2025: el primero de ellos en Escúzar (Granada), que actualmente está en construcción en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, seguido de otro en Martorell (Barcelona) y uno último en Parla (Madrid). Estos dos últimos todavía están pendientes de iniciarse las obras, en parcelas que superan los 126.000 metros cuadrados y los 145.000 metros cuadrados, respectivamente. Hoy en día Lidl cuenta con una red de 11 plataformas logísticas en España.
"En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los cuales gestionamos todo nuestro surtido de productos", comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.
Además de las cuatro plataformas logísticas en construcción, Lidl ha inaugurado tres almacenes desde el 2019: en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria). "En total, siete nuevas plataformas logísticas en apenas ocho años que harán posible que podamos continuar impulsando de manera decisiva nuestro negocio en el país de la mano de nuevas tiendas, nuevas ocupaciones de calidad y más compras de producto nacional".
Los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la cual la cadena de supermercados provee principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Catalunya y opera en toda España a través de sus oficinas centrales -actualmente en proceso de ampliación–. Con la entrada en funcionamiento de estos tres centros, Lidl reforzará el papel estratégico de Catalunya como polo logístico de referencia para su crecimiento en esta región y el resto de la zona nordeste de España.