
La empresa de moda Lola Casademunt cerró 2024 con una facturación de 56.491.330 euros, un 25% más en comparación con el año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado. La firma destaca el crecimiento de las tres líneas de venta: multimarca (19%), retail (21%) y en línea (62%). Esta rama del negocio es la que más aumentó por el comercio electrónico en varios países y por los marketplaces a El Corte Inglés, Zalando y About You. Por otra parte, la compañía destaca que en 2024 contaba con un total de 100 puntos de venta monomarca a escala global y a través del canal multimarca alcanzó 41 países, 13 córners en Palacio de Hierro de México y uno en Puerto Rico y Eslovenia.
En este sentido, la firma fundada en Cardedeu (Vallès Oriental) subraya la apuesta de expansión internacional iniciada en 2021, cuando entonces tenía actividad en el Estado, Andorra y Portugal. El peso de las ventas extranjeras, a través de los tres canales, supuso el 29% del total de los ingresos del año pasado.
La compañía destaca que en 2024 contaba con un total de 100 puntos de venta monomarca a escala global
La firma vincula los resultados obtenidos al plan estratégico impulsado el año pasado y que busca “crecer aún más” y “posicionarse como un referente de moda en el ámbito nacional, y cada vez más en el internacional”. De cara a 2025, Lola Casademunt prevé “ganar en capilaridad” con la apertura de seis tiendas propias y córners. También anuncia el inicio de la e-shop a otras zonas del mundo y “nuevos socios comerciales en países estratégicos” para el multimarca.