• Empresa
  • Los 20 países con más valor de marca

Los 20 países con más valor de marca

La marca España entre las que más pierden el 2013; en un ranking liderado por los Estados Unidos, la China y Alemania

Los Estados Unidos son el país con una marca más valorada
Los Estados Unidos son el país con una marca más valorada
06 de Enero de 2014

Una de las principales obsesiones de los profesionales del marketing es dotar de valor sus marcas. Una marca valorada es un bien preciado, especialmente en situaciones de dificultad económica. Y esto no sólo vale por las empresas, sino también por los países. Brand Financio ha publicado recientemente el ranking de los países con una marca más valiosa, siguiendo una metodología similar a la utilizada para clasificar las empresas.

En la lista de 2013 no hay cambios al podio, que siguen ocupando, por este orden, los Estados Unidos , la China y Alemania ; igual que pasaba el 2012. Por el contrario, la marca España es una de las que mayor retroceso ha sufrido el último año, al caer al 18è lugar respeto el 13è del año anterior. El valor de la marca España es el 9è entre los que más pierden (un 20% de pérdida); siendo la única del Top 20 entre las 10 con más caída de valor .

1. Estados Unidos (1)
2. La China (2)
3. Alemania (3)
4. Reino Unido (5)
5. Japón (4)
6. Francia (6)
7. Canadá (7)
8. Brasil (8)
9. El India (9)
10. Australia (12)
11. Rusia (11)
12. Italia (10)
13. Holanda (15)
14. Suiza (14)
15. México (16)
16. Corea del Sur (17)
17. Suecia (18)
18. España (13)
19. Turquía (19)
20. Polonia (20)

Entre paréntesis, posición del 2012