• Empresa
  • Los beneficios de Colonial caen un 34 % por la venta de activos no estratégicos

Los beneficios de Colonial caen un 34 % por la venta de activos no estratégicos

La inmobiliaria registra un resultado neto de 21 millones de euros en un año que considera de «transición»

La sede de Colonial en Barcelona. | ACN
La sede de Colonial en Barcelona. | ACN
ACN
Barcelona
18 de Mayo de 2021

La inmobiliaria Colonial registra unos beneficios de 21 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, el que supone una caída de un 34 % interanual. Según ha comunicado la compañía a la CNMV, esta bajada del resultado neto se debería de a las desinversiones realizadas en los últimos meses de 2020 en activos no estratégicos. En palabras del consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas, Colonial ha acelerado su programa de renovaciónde activos en un ejercicio 2021 que considera de "transición".

 

Este plan de renovación, que ha comportado la venta de varios edificios tanto al Estado español como Francia, ha afectado también el Ebitda – con una caída de 5 millones de euros, hasta los 62 millones – y los ingresos por rentas, que durante el primer trimestre de 2020 fueron de 86 millones y entre enero y el abril de este año se han quedado en los 78. Todo y estas caídas en resultados, Viñolas considera que el negocio de Colonial mantiene "una estabilidad notoria".

La actividad inmobiliaria de la compañía, según Viñolas, sí que ha registrado aumentos a varios territorios. Los alquileres de edificios durante este periodo han registrado un incremento sustancial, del 120 % interanual, hasta los 25 contratos firmados – muchos de ellos, pero, han sido renovaciones de contratos ya establecidos. Según ha explicado Viñolas, España ha mostrado, en general, más actividad inmobiliaria este trimestre que Francia, a pesar de que los aumentos más «sustanciales» en rentas se han producido a Pariera.

 

Ante estos resultados, y después de cerrar el plan de desinversiones de los últimos meses, Colonial prevé establecer de cara en 2022 una tendencia "más nítidamente inversora que desinversora". Según ha informado el consejero delegado, la liquidez de la compañía es actualmente de 2.400 millones de euros, que pueden dedicar a la adquisición de nuevos activos entre 2022 y 2023. Según Viñolas, los próximos dos años presentarán nuevas "oportunidades" por la compañía tanto en el Estado como Francia, dos países, afirma, "con caídas importantes de PIB pero al mismo tiempo con más expectativas de crecimiento".