• Empresa
  • Los clientes de Bonpreu y Esclat dan más de 64.000 euros a Cruz Roja

Los clientes de Bonpreu y Esclat dan más de 64.000 euros a Cruz Roja

La colaboración de los clientes se consigue mediante al redondeo solidario, que consiste al hacer microdonaciones a la hora de pagar la compra

Entrega cheque redondeo solidario Cree Roja | Cedida
Entrega cheque redondeo solidario Cree Roja | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Enero de 2020
Act. 10 de Enero de 2020

Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonació a una causa social. Durante el mes de diciembre los clientes de estos supermercados han realizado 376.296 donaciones que han hecho posible recaudar 64.654,36€ para Cruz Roja, según han recogido en un comunicado.

 

Este importe se destinará a apoyar a la alimentación además de 165.000 familias que son atendidas por Cruz Roja en programas de pobreza. El concepto de atención social por parte de Cruz Roja consiste al situar a la familia en el centro de las intervenciones para asegurar una visión holística de las necesidades y definir correctamente las intervenciones que se aplicarán. Las familias establecen con la persona referente de la Cruz Roja un plan de trabajo, que funciona como un contrato de deberes y derechos, para establecer el itinerario de la familia durante la intervención. Así, aunque la familia reciba apoyo para la alimentación, está recibiendo una atención integral en relación al conjunto de sus necesidades (salud, trabajo, vivienda, educación...).

 

Desde la puesta en marcha del redondeo solidario, el febrero de 2019, los clientes de Bonpreu y Esclat ya han dado más de 700.000€ a través de las colaboraciones con diferentes entidades como el Casal dels Infants, la Fundación Oncolliga, la Asociación de Cardiopatías Congénitas (aacic) o Save the Children, entre otras. El que se recaude este más de enero se destinará en Asís centro de acogida, que trabaja para ofrecer un espacio/alojamiento en las mujeres en situación de calle para que puedan iniciar un proceso de recuperación de su autonomía.