Manel Jadraque es desde marzo de 2014 el CEO de Desigual , una de las empresas de moda más destacadas del país y una de las principales atracciones del salón 080 Barcelona que se inaugura hoy en la capital catalana.
Trayectoria ascendente
A la empresa desde el 2004, Jadraque ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades, vistiendo una carrera de éxito hasta liderar la compañía como consejero delegado. Incorporado como director de Operaciones, ha pasado también por las áreas de dirección de Producto y dirección de Retail en Europa.
Al frente también de la expansión internacional de la marca al mercado norteamericano, así como en el desarrollo de nuevas categorías de producto ; el 2012 llegaba a la dirección general de Desigual.
En una entrevista con VIAempresa, Jadraque aseguraba que el core business de Desigual son "nuestros productos. Creamos prendas de ropa que provocan emociones positivas". Y es que, añadía, "todas las líneas de negocio responden al eslogan de la marca: la vida es xula".
Operaciones de éxito
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, y con un máster en Dirección de Operaciones por el Instituto de empresa (IE), Jadraque empezó su trayectoria profesional a Mateu & Solé, el 1986, al área de producción y organización de procesos .
El año 1992 se trasladaba a París para incorporarse a la División de Operaciones de Louis Vuitton. Cuando cinco años más tarde la empresa compró Loewe, Jadraque se trasladó a Madrid para ejercer la dirección de compras y planificación. Un cargo que ocuparía hasta su incorporación a Desigual el 2004.
Manel Jadraque viste el crecimiento de Desigual
La compañía ofrecerá una de los desfiles destacados del 080 Barcelona
30
de Junio
de
2014