Mango ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en un plan de expansión a los Estados Unidos. La compañía textil espera llegar a las 40 tiendas en el país en 2024, en un proceso de crecimiento que ha comenzado con la apertura de su nueva tienda insignia al edificio GrandeDame de la Quinta Avenida de Nueva York.
El nuevo espacio de la catalana a la metrópoli se ha instalado a un local de 2.100 metros cuadrados a uno de los edificios más cotizados de la ciudad. La primera fase de la hoja de ruta de expansión, así, implica fortalecer la presencia de la marca a Nueva York, donde actualmente cuenta con cinco establecimientos. También se centrará a Florecimiento, donde prevé abrir otros cuatro puntos de venta hasta el 2023.
Más allá de la expansión en puntos de venta físicos, que se multiplicarán durante los próximos años, la firma catalana también ha anunciado una apuesta por la e-commerce a los Estados Unidos. El objetivo, así, es que las ventas en linea de la marca lleguen al país al 70 % del volumen de negocio. También ha cerrado un convenio con la Parsosns School of Design con la participación de su CEU, ToniRuiz, y el decano de la escuela, BenBerry.
Según ha destacado Ruiz, la inauguración de la nueva tienda supone un "paso significativo" en el adelanto de las posiciones de la marca a los Estados Unidos. La estrategia, así, pasa por una expansión internacional y un fortalecimiento del sistema de distribución de la firma.