Todo el algodón que utilice Mango a partir de 2025 será de origen sostenible. La firma de moda se ha marcado objetivos para dentro de cinco y 10 años en el marco de una estrategia global de transformación para reducir el impacto de la compañía en el medio ambiente. La multinacional ya había establecido que un 50% del algodón que utiliza para fabricar su ropa fuera de cultivos sostenibles antes de 2022 y ahora se ha propuesto duplicarlo en cinco años.
El poliéster es otro de los materiales sobre el que pondrá la lupa. El objetivo es que el mismo año se logre un 50% de poliéster reciclado en sus prendas de ropa. Las fibras celulósicas también tendrán que ser todas de origen controlado antes de 2030, con la voluntad de aumentar la trazabilidad de los materiales.
La colección Mango Committed, que hasta ahora había sido cápsula durante cuatro temporadas, se convierte en permanente, con la intención de ampliar las opciones más respetuosas con el medio ambiente. Estará disponible en todas las líneas de ropa de Mango: para mujer, hombre, niños, bebés y tallas grandes.
Toni Ruiz, el director general de la firma propiedad de la familia Andic, asegura que "los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía y estamos implicando a todos los que formamos parte de la empresa".