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Mango estrena almacén en México y llegará al medio centenar de tiendas

La compañía quiere abrir 12 establecimientos más en los próximos dos años, así como ofrecer "una mejor experiencia" a sus clientes

Mango quiere que la tienda online genere el 20% de sus ingresos de cara el año que viene
Mango quiere que la tienda online genere el 20% de sus ingresos de cara el año que viene
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Octubre de 2019

Mango ha puesto en marcha un nuevo almacén logístico en México con la intención de abrir 12 tiendas más en los próximos dos años y llegar así en medio centenar de establecimientos. Lo hará de la mano de la empresa Palacio de Hierro en una instalación logística de 2.200 metros cuadrados, desde donde gestionará los pedidos online y las nuevas prestaciones omnicanal en el futuro. Con este, ya son nueve los almacenes con que la compañía gestiona su operativo de comercio electrónico, que ya en 2018 supuso el 20% de su facturación.

 

De este modo, Mango suma el de México a las instalaciones que ya tiene en Estados Unidos, China, Rusia, Corea, Turquía o Alemania. La empresa llevará a cabo estas aperturas con su socio local El Palacio de Hierro, un grupo con 130 años de historia que es propietario de tiendas departamentales, pero que también opera boutiques otras marcas internacionales. La compañía ya opera en 110 países y vende en linea en más de 80.

 

Precisamente por eso, según explica el presidente de Mango a Efe, Isak Andic, el objetivo de esta apertura es "fidelitzar a los clientes mexicanos ofreciéndoles una mejor experiencia de compra".

Compromiso con la sostenibilidad

Mango, además, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad firmando junto con 23 empresas más de la industria textil y de la moda el Fashion Pact con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de esta industria, un pacto que se focaliza en el clima, la biodiversidad y el océano, según informan en un comunicado.

Con la firma de estas 24 compañías, ya son 56 empresas y 250 marcas las que se han añadido al pacto, en el cual todas se han comprometido a compartir un informe inicial sobre el progreso logrado por cada una de ellas el septiembre de 2020.

En este sentido, la directora de RSC de Mango, Beatriz Bayo, subraya que el Fashion Pact "marcará las acciones a realizar en los próximos años para lograr los compromisos adquiridos, cosa que nos permitirá avanzar de manera colectiva hacia la sostenibilidad y en beneficio de toda la industria".