Mango ha cerrado su primera financiación ligada a criterios de sostenibilidad. La compañía ha acordado con varias entidadesbancarias una refinanciación de su deuda de acuerdo con su compromiso con el desarrollo sostenible: medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. La operación supone un préstamosindicado de 200 millones de euros – 150 MEUR se amortizarán de forma lineal hasta 2027 y los 50 MEUR restantes formarán una línea de financiación hasta 2024.
La transacción ha sido liderada por CaixaBank, en el rol de agente coordinador, banco agente y agente de sostenibilidad, así como a bankrunner con BBVA y Banc Sabadell. Según ha informado la compañía, han completado la operación Banco Santander, Erste Bank, Deutsche Bank, Ibercaja y Unicaja; con el despacho Broseta como asesor legal.
Los compromisos en sostenibilidad de la compañía se han concretado en la transición el 2025 al uso de un 100% de algodón sostenible, poliéster reciclado y fibras de celulosa de origen controlado; así como la reducción de un 10% de las emisiones de CO2. La consecución de estos objetivos reduciría el precio del préstamo, que ya es más bajo respecto del sindicato anterior.
Según la directora financiera de Mango, MargaritaSalvans, esta ha sido una "transacción histórica para la compañía". "No solo hemos vinculado por primera vez el coste de la deuda a indicadores de sostenibilidad, sino que además hemos conseguido extender su vencimiento, mejorado su coste y duplicado nuestra capacidad de financiación", ha añadido.