Mango emitirá deuda por primera vez por un valor máximo de 200 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según ha anunciado la compañía en un comunicado. La sociedad operativa del grupo, Punto Fa, ha registrado un programa de pagarés que tiene que permitir a Mango financiarse durante los próximos 12 meses al mercado de renta fija. Los títulos, que se dirigirán exclusivamente a inversores profesionales, tendrán un nominal unitario de 100.000 euros y vencimiento de hasta dos años. Así, Mango pretende diversificar sus fuentes de financiación de capital circulante a precios "más económicos", con una previsión de saldo vive de entre 25 y 30 millones.
"Con este primer paso en los mercados de capitales, Mango continúa con el proceso de profesionalización y modernización de la compañía", ha afirmado su director general, Toni Ruiz. Además, la empresa confía obtener así un "ahorro en el coste financiero" para "avanzar en la desintermediació bancaria y la diversificación de fuentes financieras".
Mango ha reducido en los últimos dos años su deuda, pasando de 617 millones a 315. En diciembre del año pasado firmó un acuerdo de refinanciación con sus acreedores hasta el año 2023 por valor de 500 millones de euros que incluye un tramo circulante de 100 millones que aún no se han utilizado.