Mango dará 2 millones de mascarillas para prevenir el coronavirus en los próximos días. La compañía ha anunciado a través de un comunicado que se encargará, a través de su propia logística, de distribuir el material entre los diversos hospitales de España, muchos de los cuales, como señala, se encuentran con escasez de material médico.
"La compañía quiere colaborar a frenar la pandemia de la covid-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando", remarcan. También han querido aprovechar el comunicado para agradecer en nombre de todos sus trabajadores el gran esfuerzo que están realizando los equipos sanitarios.
Todo ello se ha anunciado un día después de que la compañía comunicara un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) por "causa de fuerza mayor" que afecta 4.767 trabajadores, principalmente de la red comercial en España, del centro logístico de Lliçà d'Amunt y de las oficinas centrales en Palau Solità i Plegamans. La pandemia del coronavirus ha implicado el cierre de 1.695 puntos de venta a 72 países, entre ellos los 400 que tiene en todo España, según datos de la compañía textil.