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Mango profundiza la expansión a Europa del Este y el centro de Asia

La firma de moda inaugurará establecimientos en Kharkov (Ucrania) y Minsk (Bielorrusia), que se añaden a los ya abiertos en Tashkent (Uzbekistán) y Pavlodar (Kazajistán)

Imagen de archivo de una tienda de Mango | ACN
Imagen de archivo de una tienda de Mango | ACN
ACN
Barcelona
14 de Abril de 2021

La firma de moda Mango amplía su presencia en Europadel Este y el centro de Asia con la apertura de cuatro nuevas tiendas durante el primer semestre de este 2021. La empresa, que ya abrió cuatro locales en la región el año pasado, tiene previsto llegar a las 49 tiendas en este mercado antes del mes de julio.

Según ha informado en un comunicado, Mango espera inaugurar un nuevo local en un centro comercial en la ciudad de Kharkov (Ucrania) y otro a una galería de Minsk (Bielorrusia) durante los próximos meses. Las dos tiendas se sumarán a las aperturas que la compañía ya ha completado este 2021 en las ciudades de Tashkent (Uzbekistán) y Pavlodar (Kazajistán).

En el año 2020, el grupo ya abrió cuatro nuevas tiendas con el objetivo de seguir creciendo en esta región. En la ciudad de Kiev, Mango inauguró dos establecimientos, ampliando hasta 14 el número de locales en Ucrania. A finales del ejercicio, el grupo también puso en marcha una tienda en Tbilisi (Georgia) y en la ciudad de Tashkent (Uzbekistán). A estas alturas, la empresa suma cuatro puntos de venta en Georgia y tres más en Uzbekistán, mientras que en Kazajistán y en Bielorrusia ya disponen de 21 y tres establecimientos, respectivamente.

Las nuevas tiendas llegan pese a los resultados negativos del año pasado de la compañía, que perdió 110 millones de euros debido al cierre obligado de tiendas en todo el mundo por la covid-19. A pesar de que las ventas online se han disparado, la empresa catalana apuesta para aumentar el número de tiendas físicas en esta zona del planeta.