
Mango debuta. La empresa catalana de moda inaugura la primera tienda física de Mango Home en el mundo, situada en el corazón de Barcelona, en el número 586 de la Avenida Diagonal. Con una superficie de venta de casi 400 metros cuadrados, este nuevo establecimiento da forma al sueño del fundador, Isak Andic, quien deseaba que los clientes “se sintieran como en casa”, según explica Doris Casares, directora de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos. El acto de inauguración ha sido presidido por Luis Casacuberta, director de negocio de Mango Woman, Kids & Home, y Nuria Font, directora de Mango Home.
La nueva tienda, con aproximadamente 15 trabajadores, reforzará el posicionamiento de Mango en el sector del hogar. Hasta ahora, Mango Home solo estaba disponible en línea desde 2021 y, desde su creación, ha logrado triplicar su tamaño, estableciéndose actualmente en 34 mercados digitales, principalmente en Europa y Estados Unidos. Con esta apertura, la compañía reafirma su apuesta por la línea de hogar para alcanzar sus objetivos de expansión. Entre ellos destaca la inauguración de 500 nuevas tiendas antes de 2026, de las cuales 260 ya se abrieron el año pasado. En esta línea, además de la nueva ubicación en la Avenida Diagonal de Barcelona, Mango Home tiene previsto abrir cuatro tiendas más en 2025 en Madrid, Zaragoza, Bilbao y una segunda en la ciudad condal.
Mango Home tiene previsto abrir cuatro tiendas más en 2025 en Madrid, Zaragoza, Bilbao y una segunda en la ciudad condal
La tienda ofrece una experiencia inmersiva, transportándote a diferentes estancias del hogar, desde el salón hasta el dormitorio. Además, presenta una nueva línea de fragancias, iluminación y una colección textil para niños de 0 a 6 años. Como curiosidad, disponen de un grifo para que los clientes puedan probar jabones y fragancias. Con esta nueva etapa de crecimiento, Mango ha ampliado su oferta comercial para abarcar todas las estancias de la casa. "Hemos pasado de 1.600 productos en 2024 a 6.000 en 2025, con dos colecciones al año", ha destacado Casacuberta.
Propuesta de valor: calidad, artesanía y proveedores locales

Su propuesta de valor se fundamenta en la calidad, el estilo contemporáneo, el espíritu mediterráneo y una fuerte apuesta por la artesanía y la colaboración con proveedores locales. "Más del 60% del producto se fabrica en Europa", ha matizado Font. La colección incluye artículos como vajilla pintada a mano, vidrio soplado y bordados manuales, con precios accesibles para todos los bolsillos, hasta opciones más premium, como una manta de lana cardada de 199 euros, el producto más caro.
Font (Mango): "Más del 60% del producto se fabrica en Europa"
Por otro lado, Casares ha destacado que, aunque 8 de cada 10 clientes de Mango son mujeres -ya que la marca comenzó hace 40 años con la línea de mujer y esta sigue siendo la principal, representando el 79% del volumen de ventas-, "eso no quiere decir que esta línea esté dirigida solo a mujeres, sino que hay una oferta comercial para todos, muy inclusiva", ha afirmado.
Mango Home busca diferenciarse con una oferta innovadora y personalizada

En cuanto a las perspectivas de futuro, Mango se marca como objetivo conseguir una facturación de 4.000 millones de euros en 2026, consolidando su liderazgo en el sector de la moda. Sin embargo, la compañía no ha querido revelar las cifras de facturación de cada una de las líneas. "Nosotros no hablamos de las facturaciones por líneas específicas; este es un año para aprender y mostrar a nuestros clientes nuestra propuesta de valor, a la espera de ver cómo evoluciona. Estamos convencidos de que Mango Home será un proyecto de éxito", ha afirmado Casacuberta.
Casacuberta (Mango): "Estamos convencidos de que Mango Home será un proyecto de éxito"
Cuando se les ha preguntado por la previsión de la cuota de mercado de Mango Home, ante una competencia tan fuerte como Zara Home, han confesado que "buscan consolidar su presencia en el sector de la decoración y el interiorismo, ofreciendo una experiencia de compra más inmersiva y personalizada para los clientes". Además, Casacuberta ha afirmado que, en España, en moda mujer no alcanzan el 3% de cuota y, por lo tanto, "de momento no ambicionamos una cuota específica, pero estamos en un mercado muy fragmentado donde vemos una oportunidad de crecimiento muy grande, y eso dependerá de saber diferenciarnos".
"Esta apertura es un paso clave en la evolución de Mango Home. Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia de diseñar su hogar y que puedan apreciar la calidad de nuestros productos, que reflejen su estilo y personalidad. Este espacio está pensado para inspirar y para consolidar nuestra visión del hogar, con una oferta diferencial basada en el diseño, la calidad y la sostenibilidad", concluye Font.