La multinacional catalana Mango obtuvo un resultado neto de 172,1 millones de euros, un 112% más que los 81 millones del año anterior, y registró así los "mejores resultados" de sus cuarenta años de historia.
Así lo explicó el consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, junto al director de retail, César de Vicente, y la directora financiera, Margarita Salvans, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde también presentaron el Plan Estratégico 2024-2026.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 533 millones de euros (+22,2%) y la facturación superó los 3.100 millones de euros, al aumentar un 15% la facturación, un 20% a ritmo de cambio constante, destacó Salvans.
Mango tiene previsto abrir 500 nuevas tiendas y alcanzar un millón de metros cuadrados de superficie comercial en todo el mundo
Este plan prevé que la facturación supere los 4.000 millones de euros y se duplique el resultado neto al finalizar el 2026. También se planea la apertura de 500 nuevas tiendas, lo que llevaría a alcanzar un millón de metros cuadrados de superficie comercial en todo el mundo. Asimismo, se prevé la renovación de más de 150 establecimientos, así como una inversión de 600 millones de euros.