La compañía de moda más grande de Catalunya, Mango, cerró 2022 con un beneficio neto de 81 millones de euros, una cifra que supera en un 20,9% los resultados del 2021 y que supone multiplicar por cuatro las ganancias de 21 millones de euros del 2019, antes del inicio de la pandemia.
Este dato, que representa la rentabilidad más alta de la última década en un ejercicio en el cual ha facturado 2.700 millones de euros (+20,3%), ha sido el más alto de la historia de la empresa. El beneficio bruto (ebitda) ha alcanzado los 436,6 millones de euros, 14 millones más que el año anterior, condicionado por la inflación y el cierre de las operaciones propias de Mango a Rusia. El impacto del cese de actividad en este mercado ha sido de 20 millones de euros.
Las ventas fuera del Estado español representan el 78% del total en una empresa presente a 115 mercados durante el 2022, que ha supuesto el "retorno a la normalidad" por el sector de la moda, según ha apuntado el consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz. El canal de venta en línea ha logrado 960 millones de euros, un 36% de la facturación total, seis puntos menos que el ejercicio anterior por el impulso de las tiendas físicas, que ha aportado 1.671 millones de euros.