Mango ha creado una colección de complementos, accesorios y calzado fabricados con tecnología 3D. Se trata de un conjunto de piezas fabricadas con poliuretano termoplástico, un material sostenible y reciclable que proviene de materiales de origen vegetal. Son un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería, teñidos con tintes naturales.
La colección está disponible en la tienda online a partir de este mismo lunes. Para sacar estas nuevas piezas, Mango colabora con la empresa vasca Comme des Machines,especializada en este tipo de moda sostenible. A través de un comunicado, la firma de moda catalana asegura que ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. La producción de estas piezas no genera residuos, además de utilizar exclusivamente la cantidad de material necesaria.
Esta es la segunda gama de bisutería fabricada con impresión 3D, puesto que en febrero del año pasado, justo antes de la llegada del coronavirus en Catalunya, lanzó una colección formada por 10 piezas, también con la ayuda de Commes des Machines.