Mango ha inaugurado una nueva tienda insignia en Berlín. La firma de moda ha invertido tres millones de euros en un establecimiento de 1.401 metros cuadrados donde se venden las colecciones de mujer, hombre e infantil. Alemania es el tercer mercado que más facturación aporta a la compañía, hecho por el que Mango apostó por él en marzo para estrenar un nuevo concepto de tienda, de estilo mediterráneo.
Fue en Düsseldorf. Hace dos semanas se abrió el segundo establecimiento con el nuevo concepto, en Passeig de Gràcia, y el de Berlín es el tercero. Se encuentra en los números 12-15 de la calle Kurfüstendamm, uno de los ejes comerciales de la capital. Según ha informado Mango a través de un comunicado, la tienda instalará un contenedor Committed para que los clientes puedan depositar prendas de ropa para reciclarlas.
El concepto de tienda mediterránea es un espacio que tiene el objetivo de evocar la "calidez, alegría y naturalidad" que caracterizan a la cultura mediterránea. Así pues, se pretende que las tiendas, más que un sitio de exposición, permitan a los clientes vivir una experiencia. Actualmente, Mango cuenta con 244 puntos de venta en Alemania, cinco de los cuales se encuentran en Berlín.