Según afirma Marc Puig, presidente de la compañía de perfumería Puig, una de las fortalezas de su empresa radica en su "capacidad para traducir la imagen de una marca al mundo de las fragancias". Azuela están a punto de hacerlo con el grupo de ropa Benetton, con la cual Puig ha firmado un acuerdo para crear y distribuir nuevas líneas de fragancias.
No es la primera operación de este tipo que lleva a cabo Marc Puig, al frente de esta histórica empresa familiar catalana desde el 2004, primero como consejero delegado y, desde el 2007, como presidente. Al 2010, Marc Puig va hacer efectiva la compra a Hermès del 60% de la marca Gaultier, una adquisición que permitió ampliar la cartera de marcas de lujo amparadas bajo el paraguas de Puig.
Marc Puig Guasch, nacido en Barcelona en 1962, casado y con dos hijos, forma parte de la tercera generación de la familia Puig. Su abuelo, Antoni Puig, fundó la compañía en 1914 y la va porar hasta que pasó a manso de sus hijos. Marc Puig es el hijo de Maria Guasch, que proviene de una familia dedicada al textil, y Mariano Puig Planas, que preside Exea Empresarial SL, el holding de los negocios de Puig y el responsable de situar Marc Puig al frente de la emprendida insignia del grupo.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y con un MBA por la Uiversitat de Harvard (uno de los pocos ejecutivos catalanes que ha hecho estos estudios en Harvard), Marc Puig comparte las responsabilidades a la empresa con su primo Manuel Puig Rocha, vicepresidente de Puig. Antes de lograr la presidencia fue director general. Su trayectoria en Puig se inició en 90, como adjunto a la dirección general de Antoni Puig y como responsable de nuevos productos. Durante un tiempo marchó a Nueva York para traer la filial nordamericana del grupo. Volvió a Barcelona en 2001, cuando fue nombrado vicepresidente de desarrollo corporativo, que resultó el paso previo al relevo familiar que él mismo ha protagonizado.
Sobre su gestión, aquellos que lo conocen aseguran que Marc Puig es analítico y frío en la toma de decisiones, ydestacan su formación y preparación. De su vida personal se conoce su afición por la vela, afición compartida por la familia Puig, puesto que su tío Enrique Puig fue uno de los impulsores de la Copa del Rey de Vela. Puig también es miembro de la junta directiva de l'Instituto de empresa Familiar (IEF)
Marc Puig, buena nariz por los negocios
El presidente de Puig acaba de cerrar un acuerdo con Benetton para crear y distribuir nuevas líneas de fragancias
20
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