La forma inglesa inbound marketing corresponde a uno de los conceptos clave en marketing digital que ya tiene propuesta catalana: marketing de entrada.
El marketing de entrada es un conjunto de acciones de marketing no intrusives basadas en el uso combinado de diferentes técnicas, especialmente la optimización natural (SEO), el marketing de buscadores (SEM), el marketing de contenidos y las redes sociales, que tiene por objetivo captar el interés de los usuarios y atraerlos como clientes, sin necesidad de irlos a buscar directamente.
Este es uno de los nuevos términos que incluye la actualización de la Terminología del marketing digital, que el TERMCAT publicó inicialmente en 2014 y que ahora se actualiza y amplía con más de 170 entradas con la denominación y la definición en catalán y los equivalentes en castellano e inglés.
Al lado de termas que ya figuraban en la primera edición como por ejemplo viral, trol, influenciador, compromiso, transmèdia o relato de marca, ahora se incorporan novedades como bloqueo de publicidad (ad-blocking), pescaclics (clickbait), marketing de afiliación (affiliate marketing), llamamiento a la acción (callo tono action) o ratio de clics (click-through rate).
Marketing de entrada o como captar clientes
El conjunto de técnicas no intrusives para captar clientes, denominadas 'inbound marketing', es uno de los nuevos 170 termas recogidos por el TERMCAT
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de Marzo
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