• Empresa
  • Marlex nombra a Ximo Soler nuevo consejero externo en el rol de COO

Marlex nombra a Ximo Soler nuevo consejero externo en el rol de COO

El nuevo alto cargo dispone de más de 20 años de experiencia en el sector y ha trabajado en empresas líderes como Commercial Union y Randstad

XimoSoler
XimoSoler
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Octubre de 2024
Act. 03 de Octubre de 2024

La firma catalana Marlex ha incorporado a Ximo Soler como nuevo consejero externo en rol de Chief Operations Officer (COO) en su estructura directiva. La empresa de recursos humanos se ha decantado por su perfil a causa de los más de 20 años de experiencia que Soler acumula tanto nacionalmente como internacionalmente en el sector, donde ha trabajado en empresas de la medida de Commercial Union y Randstad.

Allí, Soler ha tenido la oportunidad de liderar operaciones, marketing, desarrollo de producto y transformación digital desde los comités de dirección de España, Australia y Singapur, así como la responsabilidad de transformar la organización a modelos de customer centricity a escala global. Según ha explicado en un comunicado, con este nombramiento Marlex espera "construir relaciones de confianza y de alta calidad con sus clientes, generando un impacto positivo al equipo de reclutamiento y la empresa en su conjunto".

Soler ha asegurado que comparte "la visión y los valores" de Marlex y ha reconocido que está "impaciente" por empezar a trabajar con el equipo

Por otro lado, Soler ha asegurado que comparte "la visión y los valores" de Marlex y ha reconocido que está "impaciente" por empezar a trabajar con el equipo y "aportar valor a nuestro objetivo de conectar el mejor talento con las mejores oportunidades profesionales de nuestros clientes presentes y futuros, haciendo realidad los propósitos de crecimiento y diferenciación de Marlex".

Marlex es una de las compañías catalanas más destacada en los últimos tiempos. A pesar de sus 26 años de historia, esta empresa catalana destacó a finales del 2023 por los 150 millones de euros facturados y por convertirse en sponsor oficial del Girona FC, equipo de la tierra donde se fundó. En estos momentos disponen de 300 trabajadores repartidos en 70 oficinas, 50 de las cuales están en Catalunya y el resto repartidas por el Estado.