La compañía MasOrange ha propuesto, en el marco de la negociación para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERO), una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. Según ha precisado UGT, la oferta prevé prejubilaciones para los trabajadores entre 59 y 63 años con un plan de rentas por un importe del 75% del salario neto y el CES.
Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones tiene la potestad de veto y salidas forzosas si no se cubre la cuota. El sindicato señala que la propuesta es "claramente insuficiente, muy alejada de las expectativas" y recuerda que la plantilla ha mejorado los resultados "año tras año". Por eso, avisa que esta oferta "obliga a convocar paros y movilizaciones".
El sindicato señala que la propuesta es "claramente insuficiente, muy alejada de las expectativas" y recuerda que la plantilla ha mejorado los resultados "año tras año"
El ERE se presentó el 3 de septiembre con el objetivo de despedir a 795 personas en seis de las nueve firmas que integran el grupo en el Estado (Orange Espagne, OsFI, R-Telecable, Euskatel, Lorca y Xfera). En Catalunya afectaría al 15% de los 241 empleados que tiene MasOrange en el territorio catalán (Orange Espagne S.A.U., Orange España Comunicaciones Fijas y Xfera Móviles S.A.U.), según los cálculos de CCOO.