Mediapro compra El Terrat

La operación no provocará cambios en la productora de Andreu Buenafuente, que aprovechará el impulso para internacionalizar sus proyectos

Jaume Roures, fundador de Mediapro, y Andreu Buenafuente, director de La Azotea | Cedida
Jaume Roures, fundador de Mediapro, y Andreu Buenafuente, director de La Azotea | Cedida
ACN
Barcelona
19 de Diciembre de 2019
Act. 20 de Diciembre de 2019

Mediapro ha cerrado la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. De este modo, la empresa fundada por Jaume Roures refuerza su apuesta por la producción propia dedicada al entretenimiento y el humor de Mediapro Studios, mientras que El Terrat gana estructura para afrontar la internacionalización de sus proyectos. Buenafuente continuará al frente de la compañía, que mantendrá su independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo. El precio de la operación no se hará público, según han confirmado fuentes de Mediapro a la ACN.

 

Buenafuente ha afirmado durante la rueda de prensa que ha servido para anunciar el acuerdo que con la operación continúa creyendo en aquello que hace, la comedia. "Como compañía tengo muy claro el camino, hacer la comunicación de autor, respetar a los creadores, luchar para aportar una cosa diferente por difícil que parezca. El Terrat está en esto", ha insistido. La suma, ha dicho, los hará "más fuertes" y les permitirá poder hacer cosas "todavía más grandes y llevar la marca El Terrat lo más lejos posible; con Mediapro hemos encontrado un compañero que nos entiende y nos respeta como somos".

Actualmente, El Terrat está detrás de Late Motiv, La Resistencia, LocoMundo, Mira lo que has hecho, Roast Battle, Preguntes Freqüents – FAQ's, Revolució 4.0, varias ediciones de la gala de los Premios Goya y Tabús. En la radio, es responsable de NadieSabe Nada, El Grupo y Vostè primer. En cuanto al teatro, producen Las cosas extraordinarias, Les coses excepcionals, Los días ajenos de Bob Pop, Raulidad Virtual, La gran ofensa, Otra historia, Transfórmate y la sexta edición del festival de humor y comedia Singlot de Porta Ferrada. Además, hacen dos podcasts propios, BobCast con Bob Pop y Te lo tengo dicho.

 

Mediapro participa en proyectos internacionales de PaoloSorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem , Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, GastónDuprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y RuthGarcía.

El Studio tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros, en que destacan The Head , Estoy Vivo, Vis a vis, TheParadise o VotaJuan, proyectos de no ficción sobre el Palmar de Troya o la estación Apolo, programas de entretenimiento como El Intermedio, Zapeando o VayaCrack, y cuenta con acuerdos con empresas como HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney.