Mediktor, la startup catalana que ha creado una herramienta en linea para ayudar a los pacientes a realizar su triaje médico, ha levantado una ronda de financiación de 11 millones de euros con el fondo Mtip y la ayuda de Alta SL para acelerar su expansión internacional. La compañía ha comunicado que quiere perfeccionar su herramienta de triaje y empezar su incorporación al mercado esdounidense. Esta es la tercera ronda más importante del Estado en materia de salud e Inteligencia Artificial.
"A comienzos del próximo año seremos el primer verificador de síntomas de IA en la sala de emergencias de un hospital europeo", ha explicado Oscar García-Esquirol, director médico y cofundador de Mediktor. La compañía no solo ayuda en el diagnóstico de los pacientes sino que los deriva a profesionales para que continuen su tratamiento. Además, la empresa opera un modelo B to B y ofrece una solución que sirve para compañías de seguros, hospitales, plataformas de telemedicina y farmacéuticas.
La tecnología de Mediktor ya está disponible en 15 idiomas diferentes y puede integrarse en páginas web, pero también a través de dispositivos móviles, con su propio chatbot. Es por eso, que la startup ya ha cerrado algunas colaboraciones para ser el asistente de urgencias de aseguradoras como Axa, Mapfre, DKV u otros grupos sanitarios privados.