La cadena hotelera Meliá Hotels International ha adquirido el Hotel Barcelona Apolo por una suma superior a los 90 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas, está situado en el centro de la capital catalana, y estaba hasta ahora gestionado por Meliá intermediando un contrato de arrendamiento, a pesar de que la propiedad era del grupo Värde Partners.
El hotel, un complejo de más de 17.000 metros cuadrados, está situado en el número 57-59 de la Avenida del Paralelo, cerca del Puerto de Barcelona. El nuevo establecimiento hotelero de Meliá cuenta con un total de 314 habitaciones. Así, según ha comunicado la empresa de capital inmobiliario CBRE, Meliá se hace con la propiedad de un hotel que ya gestionaba.
Según el director de hoteles de CBRE España, Jorge Ruíz, la venta del hotel Barcelona Apolo de Värde Partners a Meliá es "una de las grandes operaciones" de adquisiciones en el sector hotelero durante el año 2021. La compañía ve en esta compra la prueba de una mejora en el entorno hotelero, augurando un "repunte del mercado" en el segundo semestre del año, con un "mayor movimiento transaccional".