Mémora apuesta por reforzarse en Madrid y lo hace con la compra de Servicios Funerarios Montero, una operación que tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según el consejero delegado de la compañía, Juan Jesús Domingo, que explica a Efe que, con esta operación el grupo multiplicará por cuatro su presencia en la Comunidad de Madrid.
Esta es la operación más importante de Mémora desde que Ontario Teachers' Pension Plan adquirió la funeraria en 2017 por 450 millones de euros. De hecho, desde que el fondo canadiense entró en el capital del grupo funerario, Mémora ha llevado a cabo 14 adquisiciones por un importe de 102 millones de euros: seis en Portugal y el resto en el Estado.
La adquisición de Servicios Funerarios Montero supondrá para la compañía operar también en Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Leganés y refuerza, así, su presencia en el sur de la Comunidad de Madrid. El grupo ya cuenta con instalaciones a Coslada y Torrelodones y abrirá un tanatorio a Majadahonda en 2020.
Actualmente, gestiona 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios en todo el Estado y da trabajo a 1.400 sumando también Portugal.