Mercabarna ha doblado el espacio dedicado en el Banco de Alimentos en sus instalaciones. La nueva sede de la entidad, de 900 metros cuadrados – cerca del doble de los 475 de la antigua – está situada junto al Punto Verde, cosa que facilitará las donaciones a los mayoristas del mercado que quieran dar sus excedentes a la asociación.
La nueva sede del Banco, además, cuenta con mobiliario y capacidades técnicas renovadas. La nueva cámara frigorífica tiene mucha más capacidad que la antigua, y se ha añadido también espacio de carga y descarga. A las nuevas instalaciones, además, se amplía el horario de recogida en cinco horas, entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde.
Mercabarna recuperó un millón y medio de toneladas de alimentos en 2020, cerca de un 20% más que el año anterior. Con las nuevas instalaciones, el Banco de Alimentos prevé "superar con creces" esta cifra. El traslado y ampliación de las instalaciones de la entidad se enmarca dentro del Plan de Economía Biocircular de Mercabarna, que tiene como objetivo luchar contra el derroche alimentario, entre otros.