La escuela de negocios EsicCatalunya ha hecho entrega de sus premiosAster. En una gala celebrada el viernes en el CCIB en el marco de la graduación de las promociones 2019-2020 y 2020-2021 de la academia, se han reconocido varias trayectoriasprofesionales en la decimocuarta edición de unos galardones que premian las buenasprácticas profesionales en el mundo de la empresa y profundizan los vínculos entre universidad y sector privado.
En esta decimocuarta edición de los premios ha destacado el reconocimiento a Mejor Trayectoria empresarial entre las grandes empresas, entregado a Mercabarna por su modelo de liderazgo público en la cadena de abastecimiento. En la categoría de pymes, se ha puesto en valor el desarrollo de negocio del Celler de Can Roca como mejor Trayectoria entre las firmas más pequeñas, por sus "valores humanistas y sentido del equilibrio entre la creación y la gestión empresarial".
Completan la lista de empresas premiadas Ametller, por su propuesta de marketing; la Parroquiade Santa Anna, por Marketing y Valores; y Asepeyo , por su Innovación digital en proyectos como la colaboración con el Barcelona Supercomputing Center; en un galardón el jurado del cual ha sido presidido por el CEO de MWCapital Barcelona, Carlos Grau.
También se ha destacado a título póstumo la carrera del economista José María Gay de Liébana, con una mención especial para su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, un premio que recogió su mujer MercedesOrfila. También para este sector va el reconocimiento a la tarea periodística de la Vanguardia, con el galardón a la Comunicación de empresas que recogió su director JordiJuan. También se reconoció el trabajo periodístico del que fuera director del diario Màrius Carol por su trabajo como comunicador y escritor.
Lo entrega de premios de la escuela de negocios ha sido apadrinada por ElsaPunset, que ha animado a los asistentes a "no dejar nunca de cultivar los dones esencialmente humanos del optimismo, la resiliencia y la curiosidad". La escritora ha resaltado también el valor de la formación como preparación para los retos del futuro.
El presidente de Esic University, Eduardo Gómez Martín, acompañado por GemmaTarragóAlonso, directora de Esic Catalunya, se han encargado de presidir la gala. Según ha afirmado Gómez, "hemos vivido y vivimos acontecimientos que nos recuerdan que somos seres imperfectos". El presidente de la institución ha recordado los alumnos "buscar siempre oportunidades para continuar creciente". Tarragó, por su parte, ha recordado que "lo que hacemos con el tiempo es realmente transformador". Los premios Aster reconocen las buenas prácticas en la actividad empresarial en Catalunya desde hace cerca de década y media, y en el conjunto del Estado desde el año 1982.