• Empresa
  • Mercadona refuerza sus canales de acción social

Mercadona refuerza sus canales de acción social

En Catalunya, la cadena y sus clientes han entregado 319.000 euros al Banco de los Alimentos

Redacción - VIA Empresa
Barcelona
27 de Diciembre de 2022

Mercadona y el conjunto de sus clientes han entregado un total de 3,5 millones de euros al Banco de los Alimentos. Esta cantidad, según la cadena de supermercados, se transformará en más de 2.300 toneladas de alimentos. La recogida de estos recursos se llevó a cabo desde el 25 de noviembre al 6 de diciembre.

En Catalunya, la compañía ha registrado unas donaciones de 319.000 euros que irán a parar a los centros solidarios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Los clientes de Mercadona entregaron el dinero en alguna de las 250 tiendas que el grupo valenciano tiene en todo el territorio.

"La tarea del voluntariado ha sido un factor clave por el éxito y el resultado de la campaña", apunta Paula Llop, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona. Para llevar a cabo el proyecto, la cadena ha contado con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.