Mercadona está distribuyendo 30.598 kilos -un total de 78 palets- de productos de primera necesidad, como por ejemplo leche, aceite, pasta, latas de atún y conservas vegetales, y platos preparados como pollo, albóndigas, dados de pavo, caldo para sopa, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros, al Banco de los Alimentos de Barcelona, según informan en un comunicado.
La primera donación se efectuó el pasado viernes, 27 de marzo, con la entrega de 18 palets (7.333 kilos) de alimentos; la segunda ha tenido lugar este miércoles con un total de 14 palets más (4.963 kilos); la tercera se hará el jueves 2 de abril con la entrega de 16 palets más (5.739 kilos) y el resto, hasta lograr los más de 30.500 kilos, se hará efectiva a lo largo de las dos próximas semanas de acuerdo con las fechas propuestas por el Banco de los Alimentos de Barcelona.
Además, y con el objetivo de "continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos", Mercadona ha entregado este martes 600 kilos de alimentos básicos a la Fundació Formació i Treball, entre otros.
Mercadona colabora en Catalunya con 36 comedores sociales, a los cuales dona alimentos diariamente, cuatro bancos de alimentos y otras entidades sociales. En 2019, la compañía dio más de 1.478 toneladas de alimentos.