Mercadona ha suprimido las bolsas de plástico de todas las secciones de los supermercados, del servicio a domicilio y de la compra online, una decisión que supone reducir 3.200 toneladas de residuos de plástico al año. Ahora, los clientes pueden optar por bolsas compostables, fabricadas con fécula de patata, y que se tienen que tirar al contenedor orgánico.
En el marco de la estrategia de reducción de plásticos de Mercadona, la cadena de supermercados también prevé hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los plásticos generados en sus instalaciones, entre otros medidas. En total, Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para aplicar esta estrategia verde.
En concreto, de cara a 2025, la empresa de JuanRoig tiene previsto reducir un 25% el uso de plástico en los lineales y sólo usará envases reciclables. La estrategia actual de Mercadona en el uso de plásticos empezó en 2019 y se irá extendiendo a todos los establecimientos de la cadena durante este 2021.