Mercadona ha remodelado su comité de dirección con los nombramientos de Pilar Sanz como directora general del Departamento Compres Horno y Lourdes R. Pastrana como directora general del Departamento Compras Derivados Carnis y de Pescado. Estos movimientos están dirigidos a "fortalecer más la estructura del Comité de dirección y, en particular, de los diferentes Departamentos de Compras", según se afirma desde la empresa.
Los dos nombramientos en formación son fruto de la promoción interna, puesto que anteriormente Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederas y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión.
Así mismo, Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de empresas, asumirá de forma provisional y temporal la dirección Financiero-fiscal, responsabilidad que hasta hoy ocupaba Ramón Bosch. Por otro lado, Patricia Cortizas, directora general en formación, pasará ser jefe de la dirección general de Recursos Humanos, dirigida hasta ahora por Dani Blasco.
En el contexto de esta nueva remodelación, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume, por su parte, las responsabilidades del Departamento de Compras Transformados del Campo del cual se ocupaba Carlos Pérez.
La dirección de Mercadona ha asegurado que la compañía se está esforzando para avanzar en la evolución hacia un modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400.