Mercadona ha dado 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significa un aumento del 22% de las aportaciones respecto al año 2021.
De esta cantidad, 4.779 toneladas de alimentos se han dado a las 157 entidades sociales y organizaciones benéficas con las que la compañía colabora en Catalunya como los cuatro bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, Cruz Roja en Catalunya, y el Banco de Productos no alimentarios La Nau, entre otros. Del total de entidades, 103 corresponden a las comarcas de Barcelona, 24 a Tarragona, 21 a Girona y 9 a las comarcas leridanas.
Esta cantidad significa un aumento del 22% de las aportaciones respecto al año 2021
De las 4.779 toneladas dadas, 3.155 se han repartido entre las entidades sociales de las comarcas de Barcelona, 879 entre las tarraconenses, y 476 y 269 han ido a las comarcas de Girona y de Lleida respectivamente.
Responsabilidad Social
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de todo lo que recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende al componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido.
También colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de las tiendas con murales de quebradizo, que elaboran más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.