Mercadona destina 150 millones de euros a bajar los precios de sus productos

Es la segunda bajada de la cadena este año, que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados durante todo el 2024

Clienta haciendo la compra en un supermercado Mercadona en Cambrils (Tarragona) | Cedida Clienta haciendo la compra en un supermercado Mercadona en Cambrils (Tarragona) | Cedida

Mercadona ha aplicado una nueva bajada de precios de su surtido, con el que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados este 2024. En este contexto, la cadena ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, "sin tocar la calidad", permitirán a "El Jefe" (cliente) beneficiarse de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150€ anuales en la cesta de la compra. Según la empresa, esta decisión nace "fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando los precios de coste bajan y reforzar sus estrategias de venta".

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Entre los productos rebajados, destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha aplicado este lunes una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra que, sumada a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades suave/intenso, virgen y virgen extra, hace que haya bajado de un media 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del departamento de compras y prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están haciendo los departamentos de compras y los proveedores e interproveedores especialistas para "trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP porque el cliente se beneficie lo antes posible". Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posibles "sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están llevando a cabo los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque sólo de este modo se hace sostenible para toda la cadena poder bajar los precios sin tocar la calidad".

La compañía ha explicado que continuará "reforzando" su cadena de montaje para "detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas" con los que colabora.

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