Mercadona dona 1,5 millones de euros para ayudar los refugiados por la guerra de Ucrania. Esta ayuda se materializará en Tarjetas Sociedad de 50 euros cada una en cualquiera de las tiendas de la cadena que se podrán utilizar entre el mes de junio hasta diciembre. El objetivo es que utilicen este dinero para cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal.
A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas. La compañía nacida en Valencia ha querido hacer esta acción como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.
La compañía entregará estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania a España y Portugal. Así mismo, la ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad en los centros de recepción, atención y derivación (CREADE) de refugiados ucranianos situados en diferentes puntos de España, según las necesidades que desde estos espacios se trasladen a la compañía.