Mercadona ha hecho entrega de 15,5 toneladas de lenteja cruda a la Cruz Roja de Catalunya. Esta donación se enmarca en la campaña solidaria que lleva a cabo la cadena de supermercados desde que empezó la pandemia. En concreto, ha entregado 27.300 paquetes de legumbres. Con esta donación, Mercadona ha donado desde el 1 de enero de 2021 un total de 996.000 kilos de alimentos y artículos de higiene personal. Durante 2020, la cifra ascendió a 3.000 toneladas.
La empresa de JuanRoig colabora con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya, entre las que destacan los bancos de alimentos de las cuatro provincias y el Banc de Productes no Alimentaris La Nau, entre otras. Las donaciones de productos no aptos para la venta pero sí para el consumo se hacen desde todas las tiendas de Mercadona en Catalunya.
Esta es la segunda donación que hace la compañía a la Cruz Roja, después de que el 4 de enero entregara 21.600 litros de leche entera de la marca Hacendado. El presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha agraidecido "el apoyo continuado que Mercadona està dando a la organització humanitaria a la hora de hacer frente a los efectos sociales de la pandèmia generada por la covid-19".
Por su parte, el director de relaciones externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha destacado "la tarea que están llevando a cabo las entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya" y ha señalado que durante los dos primeros meses del año, "la cifra de donaciones equivale a casi un 33% del total de las donaciones hechas durante 2020".