Mercadona invertirá 250 millones de euros en digitalización en el marco de un nuevo plan de excelencia para el periodo 2025-2028, según ha informado este jueves en un comunicado. La cadena de supermercados trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos que pueden mejorarse tecnológicamente.
La inversión servirá para continuar avanzando en la reingeniería de proyectos y la modernización de procesos que ya están actualmente digitalizados. De hecho, el departamento Mercadona IT ha crecido en los últimos años y cuenta actualmente con una plantilla de 1.200 profesionales tecnológicos.
La cadena de supermercados trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos que pueden mejorarse tecnológicamente
Mercadona destaca que la innovación tecnológica le ha permitido agilizar la toma de decisiones y fomentar la innovación de producto, crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costos y reforzar la productividad en los bloques logísticos; controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, o desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección Listo para Comer.