Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inicia la campaña 2023-24 de cítricos de origen España con una previsión de compra de 220.000 toneladas, cifra que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. La nueva campaña se pondrá en marcha en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen local, y a principios de noviembre entrará la naranja progresivamente a las tiendas.
La campaña nacional de la mandarina empieza en octubre y acabará en mayo; la del limón empieza también en octubre y durará hasta junio, y la de la naranja se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto, según las previsiones. Mercadona dispone de 24 proveedores locales, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de todo el territorio. En su apuesta por la fruta y la verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Múrcia, Catalunya y las Canarias.
Mercadona dispone de 24 proveedores locales, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de todo el territorio
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja acabado de exprimir, disponible en la sección de fruta y verdura. Este servicio, que se empezó a implantar en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es un proyecto que se desarrolló con la colaboración de Zumex y los clientes mismos. Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, las mandarinas y los limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta equilibrada.