Mercadona compró productos por valor de 4.036 millones de euros a proveedores catalanes o con sede al Catalunya 2021. Según ha informado la compañía, sus contactesw comerciales en el país se reparten entre 200 grandes proveedores y un total de 1.700 pymes, que completan las 1.900 firmas con que opera la cadena de supermercados al territorio.
Por sectores y productos, la cadena adquirió 58,5 millones de kilos de fruta de varias empresas del país, especialmente de Lleida y Girona, cómo Frutos Santo Miquel o Fruitícola Ampurdán. En el caso de los embutidos, Casa Tarradellas, Noel o La Selva sirvieron a la cadena unos 122 millones de kilos de producto con sello catalán.
En cuanto a la compra de pez, las lonjas del litoral catalán sirvieron Mercadona unos 2,8 millones de kilos de productos,; mientras que firmas cómo la leridana Cooperativa de Ivars sirvió unos 3,2 millones de kilos a los supermercados. Fuera de la alimentación, el tarraconense Ubesol Maverick va vendfre unos 65 millones de hielos y champús; mientras que firmas como la llobregatina You Cosmetics vendieron unos 32,8 millones de productos de cosmética por el supermercado durante el ejercicio.