Mercadona, compañía de supermercados, ha anunciado que se suma, como cada año, a la Gran Recapte d'Aliments 2021, que organiza la Federació de Bancs d'Aliments del 19 al 28 de noviembre, y pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaptación de fondo. En total, participan 1.603 tiendas de Mercadona en toda España, de las cuales 248 están en Catalunya. Además, como el año pasado, la Gran Recapte se realizará mediante donaciones monetarias, múltiples de 1 euro, que los clientes podrán hacer cuando pasen por la caja en el momento de la compra.
Desde principios de año, la compañía ha dado 16.650 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales, de las cuales más de 4.300 toneladas (concretamente 4.343) se han destinado a entidades sociales en Catalunya. Esta donación de toda la cadena en el cierre del mes de octubre equivale a 277.500 carretillas de la compra, de las cuales más de 72.300 pertencen a Catalunya.
Aparte, Mercadona colabora con más de 330 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades, que reciben donaciones diariamente para apoyar a las personas que están en una situación difícil.