• Empresa
  • Mercadona refuerza su presencia en el Vallès Occidental

Mercadona refuerza su presencia en el Vallès Occidental

La empresa ha invertido 6,7 millones de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Rubí en una apuesta innovadora, eficiente y sostenible

Nueva apertura de una tienda eficiente de Mercadona en Rubí | Cedida
Nueva apertura de una tienda eficiente de Mercadona en Rubí | Cedida
Redacción VIA Empresa
Rubí
19 de Diciembre de 2022

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Rubí (Vallès Occidental), ubicado en la calle Marconi. El nuevo establecimiento, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantando en toda la cadena, comporta el cierre de la tienda que la compañía tenía hasta ahora en la calle Calderón de la Barca, por no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente. Todos los trabajadores pasarán a integrarse en la plantilla de 53 personas en el nuevo establecimiento.

El nuevo supermercado llega después de una inversión de 6,7millones de euros y la participación durante la construcción de 83 proveedores y más de 500 personas. Con esta apertura, Mercadona ya cuenta con 186 supermercados eficientes a de Catalunya un total de 250.

El modelo de tienda eficiente ofrece novedades en todas sus secciones. Dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con máquina para cortar el pan, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, así como la nueva sección "A punto para Comer", que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar.

Ahorro energético: tienda eco-eficiente

Con el nuevo modelo de tienda, desde Mercadona han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos o nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una mejor gestión energética.

También se han instalado 466 placas solares fotovoltaicas en la cubierta dentro de la apuesta de Mercadona por complementar la demanda energética con fuentes renovables,

Mercadona empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en Cataluña en 2017 con la reforma del supermercado ubicado en el municipio de Masquefa. Actualmente, la compañía cuenta con 250 supermercados en Cataluña, de los que 186 están diseñados a partir del modelo de tienda eficiente.