Mercadona ha inaugurado un supermercado renovado en Barcelona. Se trata de otro establecimiento eficiente, que permite reducir hasta un 40% el consumo de energía, y se encuentra en el centro comercial Som Multiespai, en Nou Barris. La reforma de este supermercado ha supuesto una inversión de tres millones de euros y ha mantenido la plantilla de 41 trabajadores del local.
Con este, Mercadona cuenta con 28 supermercados eficientes en la capital catalana y quedan 15 para reformar. En todo Catalunya, la cifra ha llegado a 173 de un total de 250. La mejora del aislamiento térmico y acústico de los locales, la instalación de nuevos congeladores horizontales y la iluminación LED, entre otros, permiten este ahorro energético.
Pero estas no son las únicas novedades que introducen las tiendas eficientes. También incluyen nuevas secciones, como una charcutería con jamón al corte y envasado, un horno con máquina para cortar el pan y la sección de comida preparada, con 35 elaboraciones disponibles. El diseño ha variado con la introducción de nuevos materiales y colores.
La implantación del modelo de supermercado eficiente de Mercadona en Catalunya empezó en 2017, con el establecimiento de Masquefa. En la ciudad de Barcelona, estas reformas han supuesto una inversión total de la compañía de JuanRoig de 96,8 millones de euros, que también ha incluido la apertura de cinco nuevos supermercados.