• Empresa
  • Mercadona refuerza su presencia en el área de Barcelona con una inversión de 124 MEUR

Mercadona refuerza su presencia en el área de Barcelona con una inversión de 124 MEUR

Un total de 36 establecimientos ya tienen el nuevo modelo de tienda eficiente

Exterior de un establecimiento de Mercadona en Barcelona | Cedida
Exterior de un establecimiento de Mercadona en Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Septiembre de 2023
Act. 05 de Diciembre de 2023

Desde 2017 hasta la actualidad, Mercadona ha destinado 124 millones de euros para reforzar su presencia en el área de Barcelona. Los recursos se han utilizado para ampliar y mejorar la red de establecimientos, principalmente para impulsar el nuevo modelo de tienda eficiente. Según la cadena, estos cambios optimizan los procesos de compra de los clientes y, a su vez, reduce hasta un 40% el consumo energético.

La nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural. También incluye una nueva entrada con doble acristalamiento, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y dos modelos de carretillas, mucho más ergonómicas y ligeras.

Mercadona aterrizó en Catalunya en 1993 con la apertura de una tienda en Lleida. Actualmente, la cadena cuenta con una plantilla de 14.615 personas, de las que 2.690 trabajan en Barcelona. En paralelo, Mercadona tiene 3 bloques logísticos en los municipios de Abrera, Sant Sadurní d'Anoia y Sant Esteve Sesrovires, y desde junio de 2019, dispone de un almacén dedicado exclusivamente a dar servicio online, situado en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona. Desde principios de año, Mercadona ha dado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad. Las donaciones, que equivalen a 174.200 carretillas de la compra, se han destinado a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que colabora. De hecho, en los últimos seis meses, Mercadona ha ampliado la red de colaboradores y ha sumado 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto de España como de Portugal, con lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece.