• Empresa
  • Messi, Busquets, Sergi Roberto y Griezmann invierten en la hamburguesería Vicio

Messi, Busquets, Sergi Roberto y Griezmann invierten en la hamburguesería Vicio

La cadena de Alex Puig y Oriol de Pablo cierra una rueda de financiación por 17 millones de euros

Messi jugando por la selecció de Argentina
Messi jugando por la selecció de Argentina
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Abril de 2023
Act. 04 de Abril de 2023

La cadena catalana de hamburgueserías Vicio ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 17 millones de euros en la que han tomado parte Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Estos cuatro futbolistas han invertido en Vicio a través del fondo de inversión Barlon Capital.

A raíz de esta operación de financiación, los fundadores de la cadena, Alex Puig y Oriol de Pablo, pierden la mayoría del capital en favor de los fondos Iris Ventures y Barlon. Puig y De Pablo se mantendrán en el nuevo consejo de administración, del que también formarán parte Javier Rubió (Barlon) y Montse Suárez (Iris Ventures), así como los inversores Dídac Lee y Marc Calzada en calidad de observadores.

Los 17 millones de euros captados en esta serie de financiación A están por debajo de las previsiones anunciadas el pasado diciembre. Sin embargo, la vinculación a nombres tan conocidos del fútbol contribuirán a promocionar esta cadena, cuyas ventas, en un 95%, proceden del canal online. Messi ya había invertido anteriormente en Vicio, de forma testimonial, pero ahora se ha implicado mucho más en el proyecto, si bien desde la empresa no se han concretado las participaciones de los futbolistas.

Messi amplía su inversión en Vicio a través del fondo de inversión Barlon

La operación ha estado liderada por la catalana Iris Capital, aunque Messi y compañía ha entrado a través de Barlon, el fondo que tiene como cabeza visible a Javier Rubió, fundador de la consultora de comunicación Cluster Consulting y de los fondos Galdana y Nauta.

Con estos 17 millones de euros, Vicio apuntalará su expansión. Planean abrir 17 nuevos establecimientos en una decena de ciudades españolas. Para 2023, prevén superar los 40 millones de euros de facturación. Cuentan con una plantilla de 430 personas.

El modelo de negocio de Vicio, centrado en el canal online, sobre todo a través de Glovo, se basa en un producto de alta gama. Sus hamburguesas cuestan de media unos 15 euros.