• Empresa
  • Messi, futbolista y hotelero de lujo

Messi, futbolista y hotelero de lujo

El jugador del Barça tiene hoteles en Sitges, Ibiza, Mallorca y ahora también en Baqueira

Leo Messi, futbolista y empresario. | EP
Leo Messi, futbolista y empresario. | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Junio de 2020
Act. 19 de Junio de 2020

Leo Messi, futbolista y empresario.

Según ha avanzado el Diario Segre, el jugador del Barça está acabando de pulir los últimos detalles de la compra del Hotel Himalaia, situado en la estación de Baqueira Beret en la Vall d'Aran. Un hotel que no será el primero y seguramente tampoco el último en propiedad de Messi. Hace apenas tres años, el futbolista selló una alianza con el Majestic Grupo Hoteles para crear la empresa hotelera MiM.

Messi ya tiene hoteles de lujo en Sitges, Ibiza y Mallorca. La primera joya de la corona fue el Hotel Es Vivés de Sitges y se calcula que costó alrededor de 30 millones de euros. A punto de cerrar la compra del hotel de Baqueira al grupo francés Pierre & Vacaciones, todo apunta a que esta nueva adquisición de cuatro estrellas, 110 habitaciones y servicio de spa, piscina y jacuzzis también será gestionada por el grupo Majestic.

Ruiz Canela: "La llegada de Messi es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer para el turismo... Estaría al mismo nivel de atracción que la Familia Real"

"La llegada de Messi es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer por el turismo. Saber que la figura del Barça tendrá aquí un hotel supondrá la llegada de visitantes para intentar verlo e incluso para alojarse con él. Estaría al mismo nivel de atracción que la Familia Real", asegura César Ruiz Canela, alcalde de Naut Aran. La operación de la que se desconoce el importe está pendiente de tramitación en el consistorio.

Al goleador del Barça se le conoce mundialmente por el fútbol, pero en el ámbito empresarial también ha hecho inversiones en inmobiliario, moda o restauración. Con más o menos fortuna. Especialmente conocidos son los casos del restaurante Bellavista del Jardín del Norte en Enrique Granados o Sarkany, la zapatería de Antonella Rocuzzo o Sofia Balbi, que no acabaron de triunfar.

Messi, goleador, empresario y cada día un poco más hotelero de lujo.