Method Advanced Logistics, la compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla y servicios de transporte voluminoso a domicilio, ha cerrado el ejercicio 2024 con un incremento de su facturación del 15% respecto al año anterior, alcanzando los 57 millones de euros. La firma fue fundada en 2018 y cuenta con 18 naves logísticas en todo el Estado que suman casi 60.000 metros cuadrados de superficie y más de 150 clientes, entre los cuales destacan Leroy Merlin, Wallapop, El Corte Inglés, Amazon y MediaMarkt.
“En 2024 hemos superado las 220.000 rutas de last mile de paquetería dedicada, consolidando así nuestra posición de liderazgo en el mercado de última milla. Somos capaces de ofrecer soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad española”, afirma Gonzalo Forniés, co-CEO de Method, quien dirige la empresa junto con Jose Servat.
Cuentan con dos líneas de negocio principales. Method Last Mile, que gestiona el transporte de última milla, incluyendo paquetería, food delivery y servicios de flota. Y Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio -como electrodomésticos, televisores y mobiliario con servicio de bricolaje-, y que, precisamente, se ha consolidado como referente en el Estado gracias a su red de transporte propia entre ciudades, que permite ofrecer servicios con montaje e instalación.
Forniés: "Somos capaces de ofrecer soluciones de reparto a nuestros clientes con la mejor calidad en cualquier ciudad española”
En plena expansión, Method XL ha abierto nuevas delegaciones en Madrid, Barcelona y Zamudio (Bizkaia), incrementando en 10.000 metros cuadrados sus superficies logísticas. Este crecimiento también les ha permitido optimizar las operativas y mejorar los tiempos de entrega, reforzando su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector logístico. Además, la ampliación de sus instalaciones apoya el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las demandas específicas de sus clientes.
De cara a 2025, la firma está explorando adquisiciones estratégicas como parte de su plan para fortalecer la división Method XL y diversificar sus unidades de negocio. Servat asegura que “estamos valorando la posibilidad de adquirir empresas que operen en España y que complementen nuestras unidades de negocio. Nuestro objetivo principal es consolidar nuestra posición en el mercado del transporte voluminoso a domicilio y ampliar nuestro portafolio de servicios”. Estas operaciones, que incluyen propuestas actualmente en fases avanzadas de análisis, podrían materializarse durante el año próximo.