MicroBank y el Institut de les Dones renuevan su convenio de colaboración

El convenio favorece la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres

Cristina González, directora general de MicroBank, y Isabel García, directora del Institut de les Dones | Cedida Cristina González, directora general de MicroBank, y Isabel García, directora del Institut de les Dones | Cedida

La directora general de MicroBank, Cristina González, y la directora del Institut de les Dones, María Isabel García, han firmado la renovación de su convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Hasta la actualidad, esta alianza ha permitido apoyar a más de 1.300 mujeres que han impulsado un negocio.

Con la firma de este acuerdo, y tras haber analizado las necesidades y las dificultades de acceso a la financiación de las mujeres a la hora de emprender, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De acuerdo con este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de personas autónomas y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros

Las beneficiarias serán profesionales autónomas y microempresas con menos de diez personas en plantilla y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por las entidades colaboradoras del Institut de les Dones, como lo son las Cámaras de Comercio y la Escuela de Emprendedoras Juana Millán.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales. En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que este analice, y si procede, apruebe las solicitudes de financiación.

Més informació
MicroBank financia 1.019 proyectos de educación y formación con el préstamo ‘Skills & Education’
MicroBank incrementa un 36,2% la financiación con impacto social
MicroBank destina 634 MEUR a proyectos de impacto social
Hoy Destacamos
Lo más leido