Microsoft incorporará a 60 profesionales más en su nuevo hub de I+D de Barcelona. Con esta ampliación de plantilla, el centro contará con cerca de 90 ingenieros de software y científicos de datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software como inteligencia artificial, aprendizaje automático y deep learning. En una primera fase la compañía seleccionó a 30 expertos.
El hub está liderado por el equipo de Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos, y pretende atraer talento de toda Europa. De hecho, en esta segunda fase de ampliación de personal, la compañía ha anunciado que están buscando talento tanto nacional como internacional.
La compañía inauguró su hub en Barcelona a principios del 2022 con el objetivo de convertirlo en un centro donde investigar y profundizar en técnicas de aplicación de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario en la web. El hub de Barcelona es el octavo que tiene Microsoft con estas características y trabaja para "mejorar la experiencia web del usuario" en productos como Windows, Azure o Bing.