La multinacional papelera Miquel y Costas gana 37,2 millones de euros hasta septiembre, un 11,7% más que en el mismo período del año pasado, gracias a la reducción de las presiones inflacionarias y a las políticas comerciales aplicadas. La facturación cayó un 1,9% hasta los 239,2 millones de euros debido a la moderación de precios. Los segmentos que más han visto reducida la cifra de negocio han sido la industria del tabaco, que cayó un 2,8% por la volatilidad de la demanda en los últimos meses, y el de los productos industriales (-1,9%), que a pesar de la caída, mostraron una mejora en comparación con el trimestre anterior.
La línea de otros papeles especiales ha experimentado un incremento de ventas del 4,7% debido a la estabilidad de los mercados tradicionales. El grupo ha detallado que el aumento del beneficio respecto al año pasado supone recuperar los márgenes históricos y se debe principalmente a las políticas comerciales, las inversiones y la reducción de las presiones inflacionarias sobre el precio de la energía, lo que ha compensado el incremento del precio de las pastas de celulosa.
La facturación cayó un 1,9% hasta los 239,2 millones de euros debido a la moderación de precios
En cuanto al cuarto trimestre del año, la papelera prevé mantener la tendencia positiva mostrada en los primeros nueve meses del año y alcanzar los objetivos para 2024, a pesar de la incertidumbre macroeconómica.